Buscar por

Declaración sobre la postura de la embajada de Israel ante las protestas por el caso Ayotzinapa

Ante las pintas realizadas en la embajada tras el mitin de los familiares, el embajador de Israel en México emitió un mensaje digno de la politiquería y diplomacia burguesas:
A la vez que manifiesta un supuesto interés porque se aclare el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobierno de su país se niega a extraditar a Tomás Zerón.
El mensaje se refiere a estrechar lazos entre pueblos, mientras el emisor es custodiado por un elemento armado, que recuerda la vocación imperialista del Estado de Israel.
Se comparte el dolor de los familiares de los normalistas, dice el mensajero, pero el gobierno de su país se niega a extraditar a Tomás Zerón porque se apoya una investigación a Israel por posibles crímenes de guerra contra el pueblo palestino.
En el mensaje se califica la manifestación ante su embajada y las pintas, como un evento “dramático”, lo que abona al clima de condena a las protestas sociales equiparando la pinta de muros con asesinatos, desapariciones y represión.
El Partido Comunista de México manifiesta que el verdadero evento dramático es la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la lucha de ocho años que sus familias han dado frente a un estado burgués empeñado en ocultar su papel protagónico en este crimen. El drama está en el sufrimiento de los pueblos bajo la bota imperialista de los estados burgueses en el mundo. Dramático es el sufrimiento palestino ante el Estado de Israel, cuyos esfuerzos diplomáticos por “estrechar lazos”, no alcanzan para cubrir los crímenes de guerra contra la población palestina. Nos solidarizamos con el pueblo palestino en su lucha por existir y en su defensa contra el embate imperialista del Estado Sionista de Israel.
Si Ayotzinapa es un crimen de estado, el mismo estado criminal no esclarecerá el asunto, sin importar el tipo de gobierno que esté al frente. A pesar del cambio de partido en el poder, no hay avances en la investigación y, sobre todo, los principales responsables siguen impunes. El estado burgués disimula avances desde el poder ejecutivo y reveses desde el judicial. Sumerge a las familias en un espectáculo de autosabotaje estatal, con el que pretende hacer ver que el actual gobierno tiene la disposición de esclarecer el crimen y hacer justicia, pero es el corrupto poder judicial el que lo impide. La realidad es que el Estado burgués no resolverá el crimen a menos de que sea obligado por el movimiento obrero-popular.
El Partido Comunista de México expresa su completo apoyo a la jornada de lucha por Ayotzinapa, a los familiares y a todo el movimiento normalista, porque no debe olvidarse que el crimen del normalismo es luchar por existir, por defender su educación y hacerlo por sí mismos. Eso hacían los compañeros de la normal rural Raúl Isidro Burgos el 26 de septiembre de 2014. Eso hacen los normalistas hoy día.
¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *