Buscar por

47 aniversario del festival Odigitis KNE

 

Por: Corresponsal de El Machete

Los días 22,23 y 24 de septiembre, en Atenas se celebró el 47 aniversario del festival Odigitis KNE el cual es el evento más concurrido y reconocido en toda Grecia. Bajo el slogan del camarada Nikos Beloyannis “Yo creo que la vida debería tener tres ingredientes: la grandeza, la hermosura y lo asombroso. La grandeza es para estar presente en el calor de la lucha y organizarnos en primer plano por una mejor vida; la hermosura es para cualquier cosa que ilumine: como la música, las flores o la poesía, y lo asombroso por el amor”. El festival Odigitis este año contó con la asistencia de más de cien mil personas.

El FJC participó como invitado internacional junto con más de 35 delegaciones de distintos países, entre ellas las camaradas de Ucrania y Rusia quienes compartieron con nosotros el estado de la guerra imperialista en sus respectivos países, permitiendo una vez más demostrar el carácter imperialista de este conflicto chovinista sobre la expansión de los mercados.

Durante tres días el parque “Tritsis” estuvo repleto de actividades políticas y culturales con más de 350 artistas en cada uno de los cinco escenarios, en donde militantes, simpatizantes y el público en general pudo conocerse e intercambiar experiencias de lucha.

En los festivales de la burguesía, la propaganda gira respecto a la coerción económica de la esclavitud asalariada y propaganda que favorece la dictadura del capital, por el contrario el propósito del festival Odigitis, es defender la lucha contra toda forma de violencia, contra el autoritarismo, la represión y el despertar de clase para la juventud obrera y popular.

El festival KNE claramente es un evento cultural en el cual la juventud puede acercarse a hacer digno uso del derecho al ocio que le pertenece al proletariado, no obstante, también es un espacio en el cual se informa activamente sobre las causas profundas de la guerra imperialista y sobre la postura que debe mostrar la clase obrera: independiente y ajena a la burguesía nacional así como de sus partidos políticos. Demostrando que la verdadera patria, es la socialista.

El haber permitido a las delegaciones internacionales participar en este evento, muestra una vez más, que los camaradas del KKE y KNE son verdaderos internacionalistas y bajo la bandera de empatía y el trabajo camaraderil, es sumamente necesario continuar con las tareas que cada comunista debe emprender en sus respectivos países, pues el Odigitis nos reafirmo palpablemente que un mundo nuevo es posible y no basta con soñar castillos en el aire, es necesario construirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *