Farsa sindical en la sección 57 del SNTE
Por: Lucía Roble
Hace algunos meses se llevó a cabo la simulación democrática de elección de representantes de la delegación del SNTE, sección 57. Algunas delegaciones, conscientes y enojadas por el actuar de la sección en la aprobación de la ley del ISSTEY el 21 de Julio pasado, que afecta terriblemente los derechos de todos los trabajadores, los enfrentaron, cuestionaron y les pidieron cuentas, redactándose escritos que debieron de haber sido ya respondidos y hasta la fecha no ha sido así. Por desgracia se votó por ningún representante de la delegación, lo que beneficia a la dirigencia sindical colaboracionista, pues así continúan con sus incondicionales.
Exigimos respuesta por escrito a las peticiones expresadas durante ese día y que se convoque de nuevo a una elección verdaderamente democrática, no una farsa. Con una convocatoria con tiempo suficiente para poder elegir a nuestro representante desde la base, con la confianza de que nos mantendrá informados y que realmente defenderá nuestros intereses y derechos laborales.
De nada sirve que pasen a las escuelas a querer validarse, diciendo que todo está bien y que nuestros derechos están salvaguardados, cuando en los hechos vemos que su actuar es contrario a la base trabajadora. Exigimos procesos limpios y transparentes en la elección de nuestros representantes sindicales.
Recuperemos nuestro sindicato. Nosotros somos el sindicato, no la minoría dirigente que está recibiendo dádivas del gobierno en contra de nuestros derechos adquiridos. Exijamos respuestas y pronta solución a nuestras demandas. ¡¡¡Ya basta!!!