Buscar por

¿Qué sigue ahora que Morena gano las elecciones?

 

 

Por: Antonio Portillo

La victoria aplastante de morena en las elecciones pasadas demuestra la voluntad del pueblo para elegir a sus propios gobernantes y más cuando el pueblo apoyo a morena con un 70% de la intención de voto.

Es aquí donde cabría preguntarse si México ya decidido qué tipo de gobierno quiere para los próximos 6 años. ¿Dónde queda el objetivo del Partido Comunista de México? La respuesta es fácil cuando volteas a ver las calles, la sociedad, la salud las escuelas y los trabajaos que hay a tu alrededor, seguimos teniendo números de pobreza elevados, en el seguro o ISSSTE siempre falta alguna o todas las medicinas de tu receta eso, después de esperar varias horas para ser atendido en tu unidad de salud. Las universidades por ejemplo tampoco tienen cabida para todos los alumnos que egresan del bachillerato y quieren cursar una carrera, mientras que en los trabajos muchas de las empresas no cumplen con la Ley Federal de trabajo y pagan salarios de hambre llamados “flexibles” o competitivos.

Es por eso que el PCM sigue y estará siempre luchando contra las injusticias que se comenten al trabajador en el capitalismo actual, porque esto no va a cesar, no va a disminuir de hecho va a empeorar, la generación actual no puede acceder a una vivienda propia y tampoco cuenta con un sistema de pensiones digna. Puedes creer lo que estas leyendo o no, pero tu lo vives diariamente día con día no necesito contarte una historia para darte cuenta de todo lo que esta mal.

Pero si aún no me crees puedes esperar a la siguiente crisis financiera donde los ricos se harán más ricos y los pobres aún más pobres, donde solo es cuestión de tiempo que los apoyos sociales se recorten por falta de presupuesto. Puedes esperar sentado o militar en el partido comunista e intentar cambiar el orden actual de las cosas, porque el PCM no descansara ni vera realizado su trabajo hasta que no haya niños viviendo en situación de calle, hasta que los trabajadores reciban un salario justo de acuerdo a su aportación, hasta que todos gocen de salud universal gratuita y podríamos seguir así por páginas enteras de derechos que nos han sido arrebatados o ignorados pero será hasta que acabe la explotación del hombre por el hombre en este sistema capitalista depredador que todos podremos vivir dignamente y en paz.

Mientras tanto solo podemos esperar recibir las limosnas que ellos mismos te dan de tus impuestos, llamados programas sociales o podemos luchar codo con codo para lograr un mundo más justo para todos, la realidad es la que ves tu todos los días y la decisión de esperar o hacer algo para cambiarla es solo tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *