Buscar por

Medios libres censurados por el Estado mexicano

En el contexto de la jornada de lucha por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se han efectuado una serie de protestas encabezadas por los padres y madres de familia de los desaparecidos y acompañados por normalistas de la FECSM, esto con el objetivo de denunciar la culpabilidad del ejército y el Estado mexicano.

A estas actividades se han sumado organizaciones sociales y medios libres que buscan difundir la situación actual del caso Ayotzinapa. No obstante el Estado mexicano ha impulsado medidas de cesura contra estos medios de información,  tales como el que se bajaran de redes sociales los videos en los que se documentaban las actividades, censuras en el audio de los videos, el bloqueo de transmisiones en vivo de algunas cuentas y el desaparecer publicaciones sin que se avisara a los propietarios de las cuentas y páginas. Esto es un adelanto de lo que nos espera con la militarización promovida por el gobierno de López Obrador.

Al continuar una política de encubrimiento de funcionarios y mandos militares vinculados a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y por impulsar el proceso de militarización del país, el actual gobierno burgués de López Obrador está perdiendo legitimidad y apoyo de organizaciones sociales y parte de la clase obrera que lo apoyaba; en estas circunstancias es aún más importante que las voces de inconformidad se levanten y resuenen, y en esto tiene una gran importancia los medios de comunicación críticos del poder Estatal.

Ante tal situación, El Machete extiende su solidaridad con los periodistas y organizaciones que son objeto de la censura del Estado y los monopolios dueños de las redes sociales, y reiteramos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo a los medios de comunicación libres que laboran con independencia del poder de los monopolios procurando la socialización de la información y la verdad.

El Machete,

Órgano del Comité Central del Partido Comunista de México

Un comentario en “Medios libres censurados por el Estado mexicano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *