Buscar por

Saludo a la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería por el 42 aniversario luctuosa del profesor Misael Núñez Acosta

 

 

A la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, A la Sociedad de Alumnos “Aquiles Serdán” de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería, reciban un combativo saludo por parte del Partido Comunista de México y del Frente de la Juventud Comunista, en el marco del 42 aniversario luctuoso del profesor Misael Núñez Acosta.

Recordar al profesor Misael Núñez Acosta nos trae a la memoria la importancia histórica de las Escuelas Normales Rurales para la formación de profesores comprometidos con la transformación social en beneficio de los más desposeídos.

Las Escuelas Normales Rurales, como institución de educación popular, son un faro de luz para los explotados del campo y sus comunidades, y su existencia se encuentra vinculada directamente a la lucha popular por mejores condiciones de vida. No por nada, de ella han surgido grandes revolucionarios como Lucio Cabañas, Genaro Vázquez Rojas, Pablo Gómez, que dieron su vida por un cambio radical de este sistema de explotación. Por eso mismo, los diferentes gobiernos burgueses tanto locales como federales del PRI, PAN, PRD, MORENA las han querido desaparecer.

También recordar al profesor Misael Núñez Acosta es retomar su ejemplo como un gran luchador social, que no solo se limitó a luchar por las demandas de un sector social como el magisterio, sino se involucró en la lucha de la clase obrera en su centro de trabajo, la fábrica; y en la lucha de los sectores populares en los barrios, colonias y pueblos; por donde él andaba, siempre buscaba organizar a los desposeídos por mejores condiciones de vida.

El enemigo del Estado burgués vio en él un gran peligro y por eso lo asesinó a sus 31 años.  Sin embargo, su ejemplo quedó para la posteridad.

Y hoy, en un contexto que sigue siendo es el mismo  o peor al de aquellos años que le tocó vivir y luchar al profesor Misael, donde el charrismo del SNTE sigue presente y la explotación y miseria de nuestra clase ha aumentado, donde hay una embestida hacia el magisterio con las reformas educativas privatizadoras, donde se ha recrudecido el ataque hacia las Escuelas Normales Rurales, que las quieren desaparecer; la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México ha demostrado seguir el ejemplo del profesor Misael Núñez Acosta, los normalistas se han mantenido combativos y hoy son un ejemplo de lucha.

Pese a la represión brutal y los asesinatos de varios normalistas en este gobierno de MORENA que se dice popular, en ningún momento los normalistas han bajado la guardia.

Sepan que tienen toda nuestra solidaridad y nos sumamos a su lucha en defensa de las Escuelas Normal Rurales.

 

¡Viva el profesor Misael Núñez Acosta!

¡Viva las Escuelas Normales Rurales!

¡Viva la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México!

¡Viva la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Rio de Tenería y la Sociedad de Alumnos “Aquiles Serdán”!

Porque el color de la sangre jamás se olvida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *