¡Compañero Presidente Miguel Diaz-Canel, bienvenido a México!
Camarada Miguel Diaz-Canel,
Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba
Presidente de Cuba:
El Partido Comunista de México saluda su presencia en México, y le da la bienvenida.
Por más de 60 años la Revolución Cubana viene siendo un aliciente para los trabajadores y el pueblo de México. Después de 1959, y en solo dos años, el poder revolucionario en Cuba demostró cambios profundos, radicales y palpables en favor de los explotados y humildes. Se acabó con la burguesía y la explotación, con la mafia, con la prostitución, con la represión, se entregó la tierra a los campesinos, las fabricas a los obreros, se acabó con el analfabetismo; no se titubeó para expropiar a los monopolios foráneos y locales; con éxito el pueblo en armas enfrentó al imperialismo en Girón y lo derrotó, así como sus incursiones en Escambray y otros lugares. Organizado el pueblo y los trabajadores conquistaron la dignidad, el derecho a ser felices y resistieron el bloqueo, el terrorismo, la guerra. Con el Partido Comunista de Cuba, con Fidel, el pueblo entero viene caminando con firmeza y en libertad por el socialismo.
Con su ejemplo Cuba demuestra que en poco tiempo son posibles los cambios, y que hablar de cambios sin acciones consecuentes es pura demagogia. Cuba demostró la superioridad de la Revolución por sobre la reforma, y por ello estamos agradecidos.
Y también agradecidos porque a pesar de enfrentar dificultades es siempre solidaria con nosotros y con todos los pueblos de la Tierra. Con sus brigadas médicas, con el “Yo si puedo”, con sus vacunas contra el Covid, como ahora que los mexicanos, gracias a Abdalá, tenemos la posibilidad de una tercera dosis de refuerzo.
Así que estamos muy contentos con su presencia en nuestro país, y aprovechamos para confirmar nuestra lucha contra el bloqueo, la agresión imperialista y las intentonas contrarrevolucionarias.
¡Proletarios de todos los países, uníos!