Invitación de Prensa
Invitación de Prensa
Invitación de Prensa
Desde el Núcleo Camilo Cienfuegos del Frente de la Juventud Comunista, hemos tomado la iniciativa de apropiarnos del espacio público para agitar a las masas trabajadoras en favor de los Candidatos y, sobre todo, del Partido Comunista de México.
México, nuestro país, se encuentra inmerso en una auténtica espiral de la violencia que se manifiesta por lo menos en la mitad de las entidades federativas y que se caracteriza por un aumento constante del número de personas desaparecidas, extorsionadas, levantadas, mientras los grupos que pertenecen al narcotráfico actúan con toda impunidad sembrando la muerte y la inseguridad, en una dimensión que no tiene precedentes en la etapa moderna.
Traer al presente hechos del pasado, no es sólo la función de la historia, sino una necesidad que como sociedad debemos valorar, ya que nuestra memoria como colectivo se conforma justamente de esos hechos, sucesos y procesos que hoy dan razón a lo que vivimos.
Cómo parte de la jornada de lucha por el 50 aniversario del asesinato de Efraín Calderón Lara por parte de la burguesía y su Estado, el Frente Popular que lleva su nombre y las organizaciones que lo conforman rindieron un homenaje a los pies de la tumba del sindicalista.
Rumbo a las elecciones de 2024, comienza la carrera frenética entre los partidos políticos burgueses por las candidaturas, tanto para presidente como para otros niveles de gobierno.
Por muchos años
Que quede claro, los comunistas no hemos propuesta el abstencionismo, ni el voto nulo. Con nuestra campaña proponemos encontrarnos con los trabajadores, con los pueblos, con las mujeres y jóvenes, que han sido burlados por Morena y los otros partidos de la burguesía. Llamamos a votar por los comunistas como manifestación favorable a un necesario cambio verdadero, como acto no de resistencia sino como declaración de que se avanzará a la ofensiva.
Las dos farsas en las elecciones del 2024.
Segunda carta abierta a los trabajadores, los pueblos y barrios, la mujer y la juventud trabajadora de la Ciudad de México. Estimados, En la primera carta abierta que les presenté, hablé de la necesidad de conocer la alternativa de los comunistas para la ciudad,
El pasado 5 de febrero el presidente presentó un conjunto de reformas, que según sus palabras pretenden revertir acciones y decisiones de corte neoliberal ocurridas entre 1988 y 2018. La clase obrera no puede contentarse con los dichos y la demagogia del poder. ¿Qué clase social será beneficiaria en lo esencial con tales medidas? En el país, y para los trabajadores, ¿se requieren nuevas reformas y parches constitucionales o más bien una nueva constitución?