Buscar por

A casi 10 años del crimen de Estado, hoy la única alternativa es seguir luchando

 

 


 

Desde el Frente de la Juventud Comunista, denunciamos el atentado que, nuevamente, han sufrido nuestros compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa por parte del Estado mexicano durante la madrugada del 8 de marzo del presente año, donde policías estatales abrieron fuego contra los normalistas, asesinando a dos de ellos.
A casi 10 años del crimen de Estado ocurrido contra los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, la política de acoso y persecución al normalísimo normal continúa. Tan solo durante este sexenio han muerto dos compañeras de la Normal Rural de Teteles y una normalista más de Panotla, asesinada por policías del Estado de Tlaxcala. También se han librado 95 carpetas de investigación en contra de estudiantes de Mactumatzá.
A 6 meses de finalizar el actual sexenio, es evidente que el gobierno de Obrador, que durante su campaña se montó sobre el movimiento de los 43 estudiantes de Ayotzinapa usándolo como trampolín político,  en realidad desde que llegó a la presidencia se posicionó del lado de los grandes empresarios, el ejercito y el crimen organizado, dejando sus promesas de justicia de lado, convirtiéndolas en más represión contra los normalistas.
Así, el gobierno de Obrador es continuador de la política de Peña Nieto y de los gobiernos anteriores. Tampoco vemos dentro de los candidatos presidenciales de la burguesía (Sheinbaum, Gálvez, Máynez) una opción que represente los intereses populares de los trabajadores, campesinos y demás clases explotadas.
Hoy la única alternativa es seguir organizando las banderas en lucha y tomar las calles nuevamente. La causa de Ayotzinapa sigue viva, y debemos redoblar la lucha por la justicia. El Partido Comunista de México y el Frente de la Juventud Comunista seguiremos luchando codo a codo con la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.
Comité Ejecutivo del Frente de la Juventud Comunista

Por si te lo perdiste: “Sobre la legítima protesta en Palacio Nacional.  Rumbo a los 10 años del caso Ayotzinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *