Buscar por

Trabajadoras y trabajadores condenan la reforma a la Ley del ISSTEY

 

Por: Samuel Pech

 

Trabajadores y trabajadoras del Sindicato Progresista del Poder Judicial y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en las puertas del Palacio de Gobierno de Yucatán para exigir que no pase la reforma a la Ley del ISSTEY.

A través de discursos las y los trabajadores explicaron que la reforma a la Ley del ISSTEY pretende introducir la UMA para el pago de la pensión de las y los trabajadores jubilados además de aumentar los años de servicio necesarios para la jubilación de 30 a 35 años. “Que el gobernador no reciba su pensión vitalicia, eso sería lo justo, a nosotros nos piden, escúchelo bien señor gobernador, 30 años para jubilarnos, pero a usted con seis años le basta para pensionarse de por vida” expresó Luisa Martín líder del Sindicato Progresista.

De la misma forma las y los manifestantes condenaron que se pretendan vender los bienes del ISSTEY que son de todos los trabajadores. “El gobernador manifiesta que está en quiebra el ISSTEY, señala nombres y apellidos Ivonne Ortega y Rolando Zapata, si el gobernador sabe quiénes son los culpables, que sean ellos que respondan y no sean los trabajadores quiénes pagamos los platos rotos” señaló Luisa Martín.

Después de dos horas de manifestación se entregaron dos escritos solicitando la no modificación a la ley del ISSTEY, uno firmado por el Sindicato Progresista y otro por la Coalición de Trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *